·
Actividad n°1
Área: ambiente natural y social (ACT A DESARROLLARSE EN MEET)
Capacidad:
Comunicación
Consigna: Observo la siguiente imagen y respondo las preguntas
¿Es de día o de noche?
¿Qué astros se ven en
el cielo?
¿Es un día nublado, semi nublado, lluvioso o soleado?
¿Qué sensaciones les provoca al mirarlo?
¿Es un paisaje de ciudad o de campo?
¿Se observan animales y plantas?
¿Se nota la presencia de agua en algún lugar?
¿Es un lugar húmedo o seco?
Por último, este
paisaje, ¿ha sido muy modificado por la acción de las personas o no?
·
Actividad n°2
Área: Matemática (ACT
A DESARROLLARSE EN MEET)
Capacidad: Resolución de problemas
Consigna: para las actividades de esta semana necesitan “fabricar” sus propios billetes y , monedas, pueden recortar papeles del mismo tamaño y pintarlos de distinto color según su valor
Los billetes son los siguientes: 10 billetes de $ 50 , 10 billetes de $ 5 , 10 billetes de $ 20 ,10 billetes de $ 2 , 10 billetes de $ 10 y 20 monedas de $ 1
Un alumno o alumna comienza a contar en forma silenciosa hasta que alguien dice "basta" para que se detenga, entonces dice en voz alta el número al que llegó contando. El resto de los alumnos deberán armar ese “precio” con billetes y monedas de dos maneras diferentes. por ejemplo, si el número es 67, se podría armar así
Cada armado tiene un puntaje: si las o los jugadores realizan la misma combinación de billetes, se anotan 1 punto, si logran un armado original, que no está repetido, se anotan 2 puntos. Gana quien obtenga más puntos luego de tres rondas
·
Actividad n°3
Recreo
·
Actividad n°4
Área: literatura
No hay comentarios:
Publicar un comentario