viernes, 27 de noviembre de 2020

LUNES 30 DE NOVIEMBRE

 



·         Actividad n°1

Área: ambiente natural y social (ACT A DESARROLLARSE EN MEET)

Capacidad: Comunicación

Consigna:  Observo la siguiente imagen y respondo las preguntas

 


¿Es de día o de noche?

 ¿Qué astros se ven en el cielo?

 ¿Es un día nublado, semi nublado, lluvioso o soleado?

 ¿Qué sensaciones les provoca al mirarlo?

 ¿Es un paisaje de ciudad o de campo?

¿Se observan animales y plantas?

 ¿Se nota la presencia de agua en algún lugar?

 ¿Es un lugar húmedo o seco?

 Por último, este paisaje, ¿ha sido muy modificado por la acción de las personas o no?

·         Actividad n°2

Área: Matemática (ACT A DESARROLLARSE EN MEET)

Capacidad: Resolución de problemas

Consigna: para las actividades de esta semana necesitan “fabricar” sus propios billetes y , monedas, pueden recortar papeles del mismo tamaño y pintarlos de distinto color según su valor

Los billetes son los siguientes:  10 billetes de $ 50 , 10 billetes de $ 5 , 10 billetes de $ 20 ,10 billetes de $ 2 , 10 billetes de $ 10 y 20 monedas de $ 1

Un alumno o alumna comienza a contar en forma silenciosa hasta que alguien dice "basta" para que se detenga, entonces dice en voz alta el número al que llegó contando. El resto de los alumnos  deberán armar ese “precio” con billetes y monedas de dos maneras diferentes. por ejemplo, si el número es 67, se podría armar así



Cada armado tiene un puntaje: si las o los jugadores realizan la misma combinación de billetes, se anotan 1 punto, si logran un armado original, que no está repetido, se anotan 2 puntos. Gana quien obtenga más puntos luego de tres rondas

·         Actividad n°3

Recreo

 




·         Actividad n°4

Área: literatura

 


HAGO CLICK Y VEO EL VÍDEO 


https://www.youtube.com/watch?v=YfmZJUiAfl4










No hay comentarios:

Publicar un comentario