(ACT A DESARROLLARSE EN MEET POR
LA DOCENTE DE 1°GRADO)
·
Actividad
n°1
INICIO:
Los personajes
de los cuentos quieren volver a reunirse para jugar y divertirse pero mientras
tanto lo hacen virtualmente ¿Jugamos con ellos?:
(Con
anterioridad cada castillo tendrá asignado un personaje del cuento y
elemento para poder jugar. Su docente
los acompañará, siendo la capitana del equipo.
Castillo
rojo: Caperucita roja: capa roja
Castillo
verde: Ratón Pérez: vincha con orejitas
Castillo
naranja El gato con Botas: sombrero
DESARROLLO:
A
continuación se presentarán las siguientes tarjetas y uno por equipos deberán
descubrir de qué número se trata.En el caso de ser necesario se los guiará y
ayudará para que digan de qué número se trata (podrán observar su castillo
numérico)
Una vez que
los niños digan los números deberán completar en el juego de la oca (que
tendrán impreso o dibujado de manera anticipada) y lo mostrarán en la pantalla.
La docente de nivel inicial que es capitana también deberá tener el recorrido
en tamaño afiche para ir completando junto a los alumnos.
Trabajaremos
en la siguiente oca de manera conjunta completando los números faltantes
(previamente solicitada en formato papel, impresa o dibujada). Para ello,
guiaremos a los alumnos mediante preguntas para que logren descubrir de qué
número se trata. Por ejemplo, ¿cuál es el
número mayor a 45 que le sigue en el castillo/grilla numérica?, ¿cuál es el
número menor a 36 que se encuentra antes en la grilla/castillo numérico?
Una vez
finalizada la actividad, solicitaremos a los niños que muestren sus
producciones a través de las cámaras y peguen su trabajo en su cuaderno.
Para finalizar le propondremos a los niños realizar el siguiente juego: “El juego de la oca interactivo”. Los niños contarán con la siguiente grilla/castillo numérico que les servirá de apoyo para todo el desarrollo de la clase. La misma será pedida con anterioridad a las familias.Gana el equipo que primero llega a la meta.
Observaciones:
Cada seño de N.I tendrá el juego de la oca en un afiche y con un circulo de
color (según la sala) irá avanzando o retrocediendo en el mismo.
Juego:
A cada castillo le designaremos
una ficha (cada seño de inicial elegirá a un participante de su castillo, para
que juegue en el turno correspondiente, representando a todo su castillo).
Los docentes de nivel primario
son los encargados de llevar a cabo el juego, moviendo cada una de las fichas y
tirando el dado interactivo que tiene la
pantalla al costado que será compartida.
Algunos de los casilleros presentarán las siguientes situaciones, que deberán ser resueltas por el alumno designado, con ayuda de su castillo y su docente quién también marcará en su juego de la oca cuantos casilleros deberán avanzar, si toca un casillero con prenda deberán resolverlo en conjunto.
Preguntas:
-Caperucita Roja está en el casillero
número 4 al encontrarse con el lobo del susto que se llevó pegó un salto hasta
la casilla 10 ¿Este número es mayor o menor a la casilla donde se encontraba?
- El Gato con botas se detuvo en el
casillero 8 a comprar sus botas y luego volvió a su casa que es en el casillero
6 ¿cuántos casilleros retrocedió?
-El lobo está escondido en el
casillero 9 y corrió a los tres chanchitos tres casilleros ¿a qué número llegó?
-Robin Hood estaba caminando y se
perdió, no sabe en qué casillero está ¿lo ayudamos?
-Los tres chanchitos se escondieron
en el casillero 13 pero sus casas están en el casillero 16¿Cuántos casilleros
les falta para llegar?
-El Ratón Pérez está en el casillero
14 de camino a su casa pero se dio cuenta que perdió un diente y tuvo que
retroceder 6 casilleros ¿en qué casillero encontró el diente?
-El Gato con botas volvió a buscar su
gorro que se le había volado pero ahora no sabe en qué casillero se encuentra.
Se lo decimos todos a la cuenta de tres.
- Vos y Caperucita están de suerte,
pueden buscar manzanas en el casillero 23. ¿Cuántos casilleros caminaremos
hasta llegar a las manzanas?
-La Bella durmiente estaba en el
casillero 21 y retrocedió 5. Ayudala a llegar al casillero donde seguirá
durmiendo. ¿Cuál es? ¿Es mayor o menor a 21?
-Robin Hood está practicando con el
arco y la flecha en el casillero 19. Su flecha cayó 5 casilleros más adelante
¿a qué número debe ir a buscarla?
LINK PARA VER EL JUEGO:
https://view.genial.ly/5f768ef4a7a6620d88e46289/game-genially-sin-titulo
CIERRE:
Por último, felicitaremos a los alumnos por el trabajo
realizado y cantaremos una canción de despedida a cargo de las docentes del N.I
CLASE PARA LOS ALUMNOS SIN CONECTIVIDAD O
DIVERSIDAD ÁULICA
➔
MIRÁ LAS SIGUIENTES TARJETAS Y DECILE A UN FAMILIAR DE QUÉ
NÚMEROS SE TRATA.
-AHORA
COMPLETÁ EL SIGUIENTE “JUEGO DE LA OCA” CON LOS NÚMEROS QUE NOMBRASTE EN EL
PUNTO ANTERIOR A UN FAMILIAR.
-UNA VEZ
QUE COMPLETASTE EL JUEGO PEGALO EN TU CUADERNO.
➔ PREPARÁ TU CASTILLO NUMÉRICO Y JUGÁ CON UN FAMILIAR RESPONDIENDO LAS PREGUNTAS:
PREGUNTAS:
-Caperucita Roja está en el casillero número 4 al encontrarse con el lobo del susto que se llevó pegó un salto hasta la casilla 10 ¿Este número es mayor o menor a la casilla donde se encontraba?
- El Gato con botas se detuvo en el casillero 8 a comprar sus botas y luego volvió a su casa que es en el casillero 6 ¿cuántos casilleros retrocedió?
-El lobo está escondido en el casillero 9 y corrió a los tres chanchitos tres casilleros ¿a qué número llegó?
-Robin Hood estaba caminando y se perdió, no sabe en qué casillero está ¿lo ayudamos?
-Los tres chanchitos se escondieron en el casillero 13 pero sus casas están en el casillero 16 ¿Cuántos casilleros les falta para llegar?
-El Ratón Pérez está en el casillero 14 de camino a su casa, pero se dio cuenta que perdió un diente y tuvo que retroceder 6 casilleros ¿en qué casillero encontró el diente?
-El Gato con botas volvió a buscar su gorro que se le había volado, pero ahora no sabe en qué casillero se encuentra. Se lo decimos todos a la cuenta de tres.
- Vos y Caperucita están de suerte, pueden buscar manzanas en el casillero 23. ¿Cuántos casilleros caminaremos hasta llegar a las manzanas?
-La Bella durmiente estaba en el casillero 21 y retrocedió 5. Ayúdala a llegar al casillero donde seguirá durmiendo. ¿cuál es? ¿es mayor o menor a 21?
-Robin Hood está practicando con el arco y la flecha en el casillero 19. Su flecha cayó 5 casilleros más adelante ¿a qué número debe ir a buscarla?
-El lobo sopló tan fuerte la casita que la hizo volar cinco casilleros más adelante. ¿Dónde está la casita?
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Actividad n°2
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Actividad n°3
Área: Literatura
Consigna: Disfrutamos en familia el siguiente cuento
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