FELIZ MIERCOLES PARA TODAS LAS FAMILIAS Y ALUMNOS DE CASTILLO VERDE, ARRIBA QUE YA LLEGAMOS A MITAD DE SEMANA 🌳🌼
·
Actividad
n°1
Área: ambiente natural y social (ACT. A DESARROLLARSE EN MEET JUNTO A LA DOCENTE)
Capacidad:Comunicación
Consigna:
Inicio: La docente les comentará que hoy aprenderemos
sobre los pueblos originarios,
que fueron los primeros en poblar el territorio de nuestro país. ¿Escucharon
alguna vez sobre los pueblos originarios? ¿Saben como se llaman? Nosotros
aprenderemos sobre los Mapuches
Desarrollo: La docente presentara el mapa de la República Argentina su ubicación señalando las provincias de Buenos aires , explicando que nosotros vivimos ahí , luego señalaremos marcara provincia de Chubut. Hablaremos de sus costumbres, su vestimenta, en donde Vivian.
PARA ESTA ACTIVIDAD LOS NIÑOS PUEDEN TENER UN MAPA DE LA REPUBLICA ARGENTINA O CALCARLA EN UNA HOJA PARA PODER LUEGO MARCAR LAS DOS PROVINCIAS
VESTIMENTA
ALIMENTACIÓN:Los mapuches vivían fundamentalmente del cultivo del maíz y de la papa, de los frutos silvestres, de la carne de guanaco y de la pesca. Cazaban animales mediante las boleadoras y la flecha y los pájaros por medio de trampas.
Cierre: A modo cierre la docente hará algunas preguntas, y pedirá a los niños que registren el nombre, y que elijan alguna de las características como su vestimenta, su alimentación o vivienda.
NOTA: LAS PRODUCCIONES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ESTARAN SUBIDAS AL BLOG EL DIA LUNES 12 DE OCTUBRE
Área: Practicas del lenguaje (ACT. A DESARROLLARSE EN MEET JUNTO A LA DOCENTE)
Capacidad: trabajo con otros
Consigna:
Inicio: La docente comentará que trabajaremos con la misma poesía del día anterior
Desarrollo: Dará paso a la lectura y les dirá a los niños y niñas que presten mucha atención a las últimas palabras. ´ ¿Qué tienen en común? ¿Qué es una rima? Dara paso a la explicación. Rima: igualdad de sonidos entre dos o más palabras a partir de la última sílaba. A continuación, la docente preguntará a los niños cuáles son las palabras que rimen en la poesía y las registraremos
POR EJEMPLO: SOLAR- VOLAR
Cierre: A modo cierre la docente pedirá a los niños que digan otras palabras que rimen con las que ya registramos anteriormente.
· Actividad n°3
Área: Matemática
Capacidad: Pensamiento critico
Consigna: Les propongo buscar en casa objetos que se asemejen a algún cuerpo geométrico. Sacarle una foto a cada objeto y registrar a qué cuerpo se parece cada objeto que encontramos con un cartel escrito. Les dejo algunos ejemplos.
·
Actividad
n°4
Recreo
·
Actividad
n°5
Área: Literatura
Capacidad: Comunicación
Consigna: Disfrutamos la siguiente poesía de Gianni Rodari
No hay comentarios:
Publicar un comentario