martes, 15 de septiembre de 2020

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

 


BUENOS DÍAS CASTILLO VERDE , QUE TENGAN TODOS UNA HERMOSA SEMANA Y FELIZ MIÉRCOLES PARA TODOS USTEDES 💖

¿COMENZAMOS A TRABAJAR ?

Lunes 14 de septiembre: jornada de perfeccionamiento docente

Martes 15 de septiembre:  Asueto: Día de las Escuelas Evangélicas

Miércoles 16 de Septiembre

·         Actividad n°1

Área: Ambiente natural y social. PROYECTO “LAS PLANTAS Y LOS INSECTOS(ACT. A DESARROLLARSE EN MEET POR LA DOCENTE)

Capacidad: Aprender a aprender

Inicio: Retomamos lo visto anteriormente y la docente les preguntará en qué parte de la planta se encuentre la flor ¿Todas las plantas tienen flor? ¿Son todas iguales? La docente mostrará en que parte se encuentra la flor

Desarrollo:Se observarán plantas con flores y plantas sin flores y explicará porqué sucede que algunas plantas tienen o no flores.

 Las plantas se clasifican en: plantas sin flor y plantas con flor.

Plantas sin flor: son aquéllas que no producen flor, por ejemplo, helechos, colas de caballo, musgos, pinos.

Plantas con flor: son aquéllas con flores complejas que suelen ser llamativas, las semillas están recubiertas por un fruto que las protege. De ellas se obtiene un gran número de materias primas y productos naturales. Por ejemplo, manzanos, orquídeas


Cierre:Nombramos una planta con flor y otra sin flor, la dibujaran y luego entre todos registraremos sus nombres.

 ·         Actividad n°2

Área: Prácticas del lenguaje(ACT A DESARROLLARSE EN MEET POR LA DOCENTE)

Capacidad: Comunicación

Inicio: se les pide a los niños la construcción de las siguientes tarjetas, pueden imprimirlas o si se animan pueden dibujarlas. la seño en la clase ayudara a que copiemos todos juntos las palabras en cada imagen. (elegir solo dos tarjetas)







Desarrollo: luego de tener las tarjetas completas, la docente será la encargada de ir nombrando las letras del abecedario que sacará de un sobre o una caja. Los niños deberán marcar en las palabras las letras que dicta la docente.

Cierre: para finalizar la actividad los niños que hayan completado la tarjeta deberán nombrar las letras que marcaron el resto de los niños estará atento escuchando y observando si las letras fueron marcadas correctamente

Gana el niño que logre marcar todas las letras que forman las palabras de sus tarjetas

·         Actividad n°3

Área: Matemática

Capacidad: Pensamiento critico

Consigna: Seguimos aprendiendo sobre las medidas y hoy usaremos un instrumento de medición convencional: la regla.

 


Una vez que ya conocimos la regla les propongo medir 3 objetos y registrar cuánto mide. Les dejo un ejemplo

EL VASO MIDE __________ CM DE ALTURA

 HAGAN CLICK EN EL ENLACE PARA VER EL VÍDEO 

https://www.youtube.com/watch?v=UaYA_JAlh2Q



·         Actividad n°4

Recreo: jugamos en familia


·         Actividad n°5

Área: Literatura- DISFRUTAMOS DE LA LECTURA EN FAMILIA

Capacidad: Comunicación

Consigna: Seguimos con la lectura de la novela “dailankifki”. Luego de ver el vídeo o que un adulto me lea la novela respondo.

¿Cuántos capítulos leímos hoy?______________







HAGAN CLICK EN EL ENLACE PARA VER EL VÍDEO 



LO HICERON SUPER BIEN HOY , AHORA A DESCANSAR.


NOS VEMOS MAÑANA 💓



























No hay comentarios:

Publicar un comentario