BUENOS DIAS Y FELIZ JUEVES CASTILLO VERDE , ¡MANOS A LA OBRA ! 🌱🌺🌻
·
Actividad
n°1(ACT A DESARROLLARSE EN MEET POR LA
DOCENTE DE 1 GRADO)
Inicio: Los
docentes del Nivel Primario se presentarán y preguntarán a los niños por qué
están todos reunidos. Se recordará la norma de trabajo de la clase virtual,
como, mantener los micrófonos apagados y encenderlos cuando la docente lo
solicita.
Una vez que se haya realizado la presentación,
se propondrá a los alumnos cantar la canción “SI TU TIENES MUCHAS GANAS…”. Para esto, ellos se pararán y
realizarán movimientos de estiramientos para comenzar a cantar con mucha
fuerza.
Se solicitará a los niños realizar los
movimientos y sonidos que se mencionan en el texto a medida que la canción vaya
transcurriendo; por ejemplo riendo, aplaudiendo, gritando, etc.
LETRA:
Si tú
tienes muchas ganas de aplaudir,
Si tú
tienes muchas ganas de aplaudir,
Si tú
tienes la razón y no hay oposición,
No te
quedes con las ganas de aplaudir.
Si tú
tienes muchas ganas de zapatear,
Si tú
tienes muchas ganas de zapatear
Si tú
tienes la razón y no hay oposición,
No te
quedes con las ganas de zapatear.
Si tú
tienes muchas ganas de gritar,
Si tú
tienes muchas ganas de gritar,
Si tú
tienes la razón y no hay oposición,
No te
quedes con las ganas de gritar.
Si tú
tienes muchas ganas de rascarte la cabeza,
Si tú
tienes muchas ganas de rascarte la cabeza,
Si tú
tienes la razón y no hay oposición,
No te
quedes con las ganas de rascarte la cabeza.
Si tú
tienes muchas ganas de abrir y cerrar los ojos,
Si tú
tienes muchas ganas de abrir y cerrar los ojos,
Si tú
tienes la razón y no hay oposición,
No te
quedes con las ganas de mover abrir y cerrar los ojos.
Desarrollo: A continuación, se presentará el juego de adivinanzas, las cuales serán leídas de a una para que los alumnos puedan descubrir de qué trata. Para corroborar que hayan respondido muy bien, el/la docente mostrará de a una la imagen (respuesta de la adivinanza).
CINCO HIJITOS TIENE
CADA UNA Y APLAUDEN COMO NINGUNA. |
SÓLO TRES LETRAS
TENGO PERO TU PESO YO SOSTENGO. SI ME TRATAS CON CUIDADO TE LLEVARÉ A
CUALQUIER LADO. |
UNA CAJITA QUE SE
ABRE Y SE CIERRA Y TIENE GUARDADA ADENTRO LA LENGUA. |
PODRÁS RASCARLO,
PODRÁS CORTARLO PERO NUNCA CONTARLOS. |
UNAS SON REDONDAS
OTRAS OVALADAS UNAS PIENSAN MUCHO Y OTRAS CASI NADA |
EN LA CARA TENGO DOS
Y SI LOS CIERRO NO VEO ¿QUÉ SON? |
Cierre:Para finalizar, se pedirá tener cerquita el
equipo de letras, el abecedario y el Panel de palabras confiables (material
enviado y solicitado a las familias con anterioridad).
Él/la docente hará recordar a los alumnos algunas de las respuestas mencionadas y les pedirá formar las palabras con el equipo de letras (una a la vez). Utilizarán el Abecedario como memoria visual.
Cada palabra que vayan armando con el equipo de letras, las pegarán en carteles (con pedacitos de cinta y con ayuda de un familiar). Luego, los alumnos mostrarán el cartel a través de la cámara y lo colocarán en la letra que corresponda del Panel.
De esta forma se trabajará la conciencia
fonológica, estableciendo relaciones entre los sonidos de las palabras ya
armadas y ayudándonos a formar otras.
También, se preguntará a los niños qué otras palabras conocen que comiencen con el mismo sonido inicial de las palabras adivinadas.
·PALABRAS A FORMAR:
★
MANO- PIE- CABEZA- PELO- CODO- BOCA- OJOS.
Por
último, los maestros se despedirán cantando una canción a elección de los niños
y se agradecerá a las familias por el momento compartido
CLASE PARA LOS ALUMNOS
SIN CONECTIVIDAD O DIVERSIDAD ÁULICA.
TE INVITAMOS A COMPARTIR EN FAMILIA LA CANCIÓN “SI TU TIENES MUCHAS GANAS...”. TE DEJAMOS LA LETRA:
Si tu
tienes muchas ganas de aplaudir,
si tu
tienes muchas ganas de aplaudir,
si tu
tienes la razón y no hay oposición,
no te
quedes con las ganas de aplaudir.
Si tu
tienes muchas ganas de zapatear,
si tu
tienes muchas ganas de zapatear
Si tu
tienes la razón y no hay oposición,
no te
quedes con las ganas de zapatear.
Si tú
tienes muchas ganas de gritar,
Si tú
tienes muchas ganas de gritar,
Si tu
tienes la razón y no hay oposición,
no te
quedes con las ganas de gritar.
Si tú
tienes muchas ganas de rascarte la cabeza,
Si tú
tienes muchas ganas de rascarte la cabeza,
Si tu
tienes la razón y no hay oposición,
no te
quedes con las ganas de rascarte la cabeza.
Si tú
tienes muchas ganas de abrir y cerrar los ojos,
Si tú
tienes muchas ganas de abrir y cerrar los ojos,
Si tu
tienes la razón y no hay oposición,
no te
quedes con las ganas de mover abrir y cerrar los ojos.
★ Luego de divertite haciendo los
movimientos, conversá con un familiar:
¿DE QUÉ
TRATA LA CANCIÓN? ¿QUÉ PARTE DEL CUERPO SE MENCIONAN?
★ Ahora, un
familiar te lee las siguientes adivinanzas y vos intentás descubrirlas:
CINCO HIJITOS TIENE
CADA UNA Y DAN TORTAZOS COMO NINGUNA. |
SÓLO TRES LETRAS
TENGO PERO TU PESO YO SOSTENGO. SI ME TRATAS CON CUIDADO TE LLEVARÉ A
CUALQUIER LADO. |
UNA CAJITA QUE SE
ABRE Y SE CIERRA Y TIENE GUARDADA ADENTRO LA LENGUA. |
PODRÁS RASCARLO,
PODRÁS CORTARLO PERO NUNCA CONTARLOS. |
UNAS SON REDONDAS
OTRAS OVALADAS UNAS PIENSAN MUCHO Y OTRAS CASI NADA |
EN LA CARA TENGO DOS
Y SI LOS CIERRO NO VEO ¿QUÉ SON? |
Para finalizar, armá las respuestas de las adivinanzas (palabras) con el equipo de letras, pegalas en carteles y agregalas a tu panel de palabras confiables.
·
Actividad
n°2
Área: Ambiente natural y social. Proyecto “las plantas y los insectos”
Capacidad:aprender a aprender
Consigna: Les propongo hoy aprender sobre el ciclo de la vida de las plantas. La vida de las plantas tiene cuatro procesos. NACE, SE ALIMENTAN, SE REPRUCEN Y MUEREN
Nacen porque nosotros plantamos la semilla, se alimentan porque las regamos , las llevamos al sol para su proceso de fotosíntesis como vimos en clases anteriores , se reproducen porque crece y llega a ser una planta adulta, entonces esparce sus semillas para que crezcan nuevas plantitas y muere porque ya cumplió su ciclo. Ahora les propongo que registren esos cuatro procesos en la imagen
https://www.youtube.com/watch?v=NuHvrcDQYGA&feature=youtu.be
·
Actividad
n°4
Recreo
·
Actividad
n°5
Área: literatura
Consigna: Continuamos con la lectura de la novela “dailan kifki”
Luego de la lectura o ver el vídeo responder: ¿En qué parte de la novela estamos, inicio , desarrollo o cierre? __________________
https://www.youtube.com/watch?v=6aJv0dfXYPc
Viernes 25 de septiembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario